Página de resultados
La página de resultados está estructurada en tres cuerpos y está llena de información y enlaces relacionados con nuestra consulta.
Vamos a distinguir las tres partes de la ventana de resultados:
1. Un cuerpo central donde se muestran los resultados propiamente dichos de la búsqueda. Los resultados que Google considera más relevantes para la consulta se muestran primero. Cada resultado tiene las siguientes partes:
Si ahora mismo repetimos la consulta de la palabra
casa, los resultados pueden ser diferentes que los mostrados en la anterior imagen. Esto es debido a que Google añade constantemente las nuevas páginas de la web a sus búsquedas y mejora sus algoritmos de búsqueda.
2. Una columna izquierda en la que podremos elegir el tipo de búsqueda. Así, según la elección, nos mostrará imágenes, vídeos, etc. que contengan la palabra "casa", también existen en el botón
Más herramientas muchas más opciones que permiten afinar los resultados.
3. Una columna derecha de enlaces patrocinados también relacionados con nuestra búsqueda. Es la principal forma de financiación de Google.
Como se puede apreciar en el cuerpo central de los resultados, para la palabra "casa" Google muestra resultados cercanos a nuestra localización geográfica.