Capturas de pantalla

Hacer una captura de pantalla (screenshot o screencast) puede ser muy práctico cuando queremos guardar o compartir una imagen de la ventana que estamos viendo en el navegador. Aunque podemos utilizar el teclado pulsando ImPan, esta función solo permite copiar todo lo que se ve en la pantalla del monitor, sin embargo una extensión con esta utilidad nos permite realizar diferentes capturas e incluso hacer modificaciones en la imagen capturada.

Chrome tiene varias extensiones para realizar capturas, vamos a ver tres de ellas:

Cuando vayamos a capturar la pantalla pinchamos sobre él y elegimos qué captura vamos a hacer:
- La parte visible de la página
- Una selección de la página
- La página entera

Una vez realizada la captura, se abre una pestaña en la que podemos incluir las modificaciones que queramos (cortar parte de la imagen, añadir texto, líneas, flechas, etc.) y pinchamos en Done; a continuación tenemos la opción de guardarla como un archivo (Save) u obtener el enlace para compartirla (Upload). También se puede compartir directamente en medios sociales como Twitter o Facebook, o enviarla por correo.

Cuando vayamos a realizar la captura pinchamos sobre él y elegimos qué captura vamos a hacer (la última no se puede hacer):
Tipos de capturas

Una vez hecha la captura se abre una pestaña en la que podemos añadir dibujos, texto, cortar la imagen,... Cuando hayamos terminado tenemos tres opciones: Guardar la imagen (Save), o Compartirla (Share) en medios sociales o enviarla por correo, o imprimirla.

Un aspecto importante de esta extensión es que cuando vamos a guardar por primera vez una imagen, deberemos instalar un plugin (Plugin helper for Chrome); este plugin lo instalamos sin más y ya podremos guardar las imágenes sin problemas de aquí en adelante.
Cuando pinchamos sobre él nos da a elegir qué captura queremos hacer:Capturar
- Capturar un área seleccionada
- La parte visible de la página
- Toda la página

A diferencia de los anteriores complementos de captura, no se puede compartir la imagen; se puede guardar y también copiarla en el portapapeles para pegarla en un programa.



Todas estas extensiones guardan las imágenes como archivos con la extensión .png. Para enviar las imágenes se recomienda que el tamaño no supere los 600 píxeles de ancho (aproximadamente), esto se puede hacer editando la imagen y reduciendo su tamaño.