Podemos marcar de forma muy sencilla una página como favorita y guardarla en nuestro navegador. Con la página web abierta, elegimos cualquiera de las siguientes maneras:
1. Desde la barra de direcciones: haciendo clic en la estrella situada a la derecha de la URL (Añadir esta página a marcadores).
2. Desde el botón Marcadores(Mostrar sus marcadores) de la barra de navegación: pinchamos sobre la flechita desplegable y hacemos clic sobre Añadir esta página a marcadores.
3. También podemos añadir la página a nuestros marcadores combinando las teclas Ctrl+D
4. Si tenemos la barra de marcadores visible, hacemos clic sobre el icono de la dirección URL -la imagen a la izquierda de la dirección web- y lo arrastramos hasta la barra de marcadores.
Etiquetar un nuevo marcador y guardarlo en una carpeta
Cuando añadimos un nuevo marcador tenemos la posibilidad en ese momento de añadirle una o varias etiquetas y/o guardarlo en una carpeta existente o crear un nueva carpeta. Es una buena forma de organizar nuestros marcadores y acceder a ellos de forma directa e intuitiva.
Para añadir un nuevo marcador y asignarle etiquetas y una carpeta, abrimos la página a marcar, pinchamos dos veces en la estrella de la barra de direcciones y se abre la ventana para añadir la información:
Guardamos el marcador en una carpeta ya creada pinchando sobre ella o creamos una nueva: Carpeta > mostrar todas las carpetas de marcadores > nueva carpeta
Añadimos etiquetas, separadas por comas. Cuando vamos a buscar una página marcada y etiquetada, escribimos en la barra de direcciones el nombre de la etiqueta y se mostrarán las direcciones de las páginas que contengan esa etiqueta.
(Recomendamos pantalla completa para ver el vídeo)