La barra de direcciones de Firefox permite hacer búsquedas directamente sin tener que utilizar la herramienta del buscador y, además, incluye una serie de funcionalidades que veremos a continuación.
Sin necesidad de escribir la URL correcta, utilizamos la barra de direcciones como un buscador, escribiendo los términos de búsqueda o palabras claves relacionadas con lo que queremos encontrar. Firefox redirecciona al buscador que hemos elegido como predeterminado y se abrirá el mismo mostrándonos los resultados.
Esta función facilita ir directamente a la página que estamos buscando siempre y cuando se encuentre entre nuestros marcadores o en el historial de navegación. Empezamos a escribir en la barra de direcciones y se abre un desplegable que nos muestra las coincidencias con parte de la palabra o palabras que estamos escribiendo; la coincidencia se ve en negrita y subrayado.
En el ejemplo hemos empezado a escribir "noticias" y los resultados del desplegable nos indican que:
En el Botón Firefox > Opciones > Privacidad, apartado Barra de direcciones, tenemos la posibilidad de configurar qué sugerencias queremos que se muestren:
En Mac: Botón Firefox > Preferencias > Privacidad > Apartado Barra de direcciones.