Como hemos visto, desde el gestor de vídeos podemos editar varias opciones de un vídeo. Una de las más útiles es la posibilidad de añadir anotaciones superpuestas al vídeo como títulos, bocadillos, notas, destacar un elemento o añadir una pausa en momento deseado.
Haciendo clic en Editar > Añadir anotación tendremos una pantalla similar a esta:
El vídeo comienza a reproducirse, hacemos clic para pararlo en el momento que queremos introducir una anotación (3), hacemos clic en "Añadir anotación" (1) y seleccionamos el tipo (2). Las anotaciones van aparenciendo en la línea de tiempo que aparece en la parte inferior del vídeo. Si queremos ampliar la línea de tiempo para afinar mejor el momento de introducción de la anotación podemos usar el zoom de la parte inferior (5)
Una vez seleccionado el tipo de anotación tendremos algo como esto, en el caso de insertar un bocadillo:
Podemos insertar un texto (1), cambiar el tamaño de la letra, añadir color del texto y de fondo y enlazar con una página web, con otro vídeo, canal de youtube, lista de reproducción, etc (2). Moviendo los punto de edición por el vídeo podemos cambiar varias opciones y la forma del bocadillo.
Hay que tener en cuenta que cada 30 segundos se guarda automáticamente la información, si queremos forzar a que se guarden las anotaciones podemos usar el botón "Guardar" de la parte superior.
Al finalizar la edición debemos hace clic en "Publicar" en la parte superior deecha ¡no olvidarnos de esto! aunque el sistema no publica las anotaciones inmediatamente (pueden pasar hasta días para que estén disponibles)
Más información sobre las anotaciones en la ayuda de Youtube