Con los
botones de la barra de herramientas de nuestro navegador que instalamos cuando nos registramos, podemos añadir de forma muy sencilla un marcador para la página que estemos viendo. Si no lo hicimos en ese momento, podemos instalar este complemento en cualquier momento:
- Firefox: Herramientas > Complementos > Obtener complementos > en el buscador escribimos Delicious y nos saldrá el complemento para instalar.
- Chrome: Botón de herramientas > Herramientas > Extensiones > Obtener más extensiones > se abre la página web de las extensiones y en el buscador escribimos Delicious > Instalamos uno de los complementos que ofrece.
Cuando queramos marcar la página que estamos viendo, simplemente hacemos clic en el botón
, y nos aparecerá una ventana similar a esta:
Debemos incluir la información referente al marcador que estamos creando, así será más fácil su búsqueda posterior en Delicious y tendremos nuestros marcadores bien organizados.
- El título se rellena automáticamente con el título de la página que estamos añadiendo.
- Opcionalmente, podemos añadir también una descripción (notes) de la página.
- Podemos añadir cuantos tags o etiquetas queramos para ese marcador, separadas por espacios. Si estos no existen, se crearán automáticamente. En la parte inferior aparecen los tags que ya hemos creado o sugerencias de cual o cuales usar, dependiendo de la página que estemos almacenando.
En cuanto hagamos clic en el botón
Save, volveremos a la página original.
Por defecto todos los marcadores son públicos, si deseamos que nadie pueda acceder a uno de nuestros marcadores, debemos marcar la casilla
Mark as private, así los otros usuarios no verán este marcador en particular y pertenecerá a nuestros marcadores privados.
En el caso de la imagen, estamos añadiendo el marcador
Curso:curso - web 2.0, y le hemos asignado la etiqueta
web2.0.
Podemos acceder a nuestros marcadores en Delicious haciendo clic sobre el botón
de nuestro navegador. Para el ejemplo anterior veríamos: