Aspectos generales de cualquier documento

El título

Dentro de la ventana del navegador, en la parte superior izquierda, nos aparece el título del documento (el nombre con el que se guardará), la fecha de su última modificación y el nombre del autor.

Poner título

Al crear un documento nuevo, en el título aparece Documento sin título. La primera vez que se guarde, el título tomará el valor de la primera frase escrita. Para cambiarlo, hacemos clic sobre el título. Nos aparecerá una ventana pidiéndonos el nuevo nombre.


Guardar un documento

Google Docs va guardando automáticamente nuestros documentos. Si cerramos el navegador accidentalmente o apagamos el ordenador, nuestro documento no se perderá, y lo tendremos disponible al iniciar una nueva sesión. Si alguna aportación o modificación no se hubiese guardado, un mensaje nos daría la opción de hacerlo. Si no lo hacemos, perderíamos la última parte del documento, pero no lo guardado anteriormente.

Google Docs almacena estas grabaciones, y nos permite volver a versiones anteriores de nuestro documento.

Cerrar el documento

Como norma general, para cerrar el documento pulsaremos Guardar y cerrar, para asegurarnos de guardar todos los cambios. Sin embargo, dependerá del tipo de documento; si el documento está guardado simplemente pinchamos sobre el enlace de Google Docs y el documento aparecerá en la página principal.

Ahora nuestro documento nos aparece en la pantalla de inicio. Si no aparece, actualizamos la ventana con el botón Actualizar o la tecla F5.

Acceder al documento

Para volver al documento, sólo tendremos que hacer clic sobre el nombre.

Documento en inicio

Salir de Google Docs

Si deseamos cerrar Google Docs, hacemos clic en Salir, en la esquina superior derecha de la pantalla.