Normalmente vamos configurando tanto nuestro ordenador como nuestro navegador de acuerdo con las necesidades y gustos que tengamos. Con el tiempo tenemos a nuestro alcance (a golpe de clic) nuestros archivos, nuestros favoritos, nuestra información de acuerdo con la forma habitual de utilizar nuestro ordenador.
A veces necesitamos, por razones de desplazamiento, cambio de destino, o simplemente de mesa de trabajo utilizar un ordenador diferente del habitual. Inmediatamente echamos de menos aquello que teníamos a mano en el nuestro.
Para evitar todo esto se han creado los llamados escritorios on-line o páginas de inicio que permiten acceder de forma directa a la información personalizada que hayamos configurado previamente.
Existen varios sitios que ofrecen estas funcionalidades de tal manera que podamos configurar una página o varias páginas de acuerdo con nuestras necesidades y acceder a las mismas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Una de esos servicios lo ofrece de forma gratuita
Netvibes, que se caracteriza, entre otras cosas porque:
- Permite crear una página pública y otra privada con contenidos diferentes
- Permite crear una página con diferentes pestañas, cada una de ellas configurable tanto en la forma como en el contenido
- Permite añadir multitud de widgets externos creados por otras personas con funciones diversas.
- Permite invitar a otros a utilizar un widget que nos interese.
- Permite reconfigurar y añadir o quitar fácilmente sus contenidos (arrastrar y soltar)
- Puede tenerse como página de inicio al abrir el navegador con la información que deseemos (rss, notas, el tiempo, el correo, etc.)