Búsqueda avanzada

Si no encontramos lo que estamos buscando, podemos especificar con mayor precisión lo que deseamos encontrar a través de la función Búsqueda avanzada. Para acceder a ella hacemos clic en el enlace Búsqueda avanzada que se encuentra a la derecha del cuadro de búsqueda:

Búsqueda avanzada

O navegamos a http://www.google.es/advanced_search?hl=es. De ambas formas accederemos a la búsqueda avanzada de Google:
Búsqueda avanzada


Si anteriormente hemos realizado una consulta en el cuadro de búsqueda y, a continuación, hacemos clic en el enlace Búsqueda Avanzada de la página de resultados, el formulario de búsqueda avanzada se rellenará automáticamente con la información pertinente de la consulta realizada anteriormente. En la imagen de arriba se muestra u formulario vacío. Esta función es fácil de utilizar y permite seleccionar o excluir las páginas con más precisión. La parte superior del formulario es donde especificaremos la mayoría de los requisitos de búsqueda. En la parte inferior del formulario tenemos enlaces a buscadores de Google de temas específicos.

1. Lo primero que encontramos es el campo de búsqueda básico donde encontramos las opciones:
Existe un menú desplegable donde podemos especificar cuantos resultados queremos que muestre por página. En la imagen anterior se especifica que se muestren 10 resultados.

2. La siguiente parte de la página de búsqueda avanzada son más herramientas para controlar los resultados obtenidos:
menu 1 menu 2

Con el primero podemos incluir o excluir los formatos, con el segundo escogemos que formato se incluye o excluye.

Para limitar los resultados a un formato escogemos en el primer desplegable Solamente y en el segundo el formato que deseamos. Para excluir un formato específico, escogemos en el primer desplegable No y en el segundo el formato que deseamos excluir.
vistas en
criterios
derechos de uso
  • Safesearch: La mayoría de los usuarios prefieren no incluir en sus resultados sitios con contenido para adultos, sobre todo si comparten el equipo informático con sus hijos. El filtro SafeSearch de Google excluye de los resultados de búsqueda los sitios con contenido sexual explícito. Ningún filtro es 100% eficaz, pero este filtra la mayoría de las páginas inapropiadas. Existen tres filtros y podemos cambiarlo en las preferencias.
3. Luego nos encontramos con la búsqueda relativa a una página, en la que podemos especificar que busque páginas similares a una dada, o páginas que contengan enlaces a una página determinada.

4. En las búsquedas relativas a un tema encontraremos enlaces a buscadores de Google de temas específicos. En la imagen podemos ver el enlace al buscador Google Code Search, donde podemos buscar código fuente público.