Navegar por pestañas

Si queremos tener abiertas varias páginas, lo que hacemos es navegar por pestañas. Abrir, cerrar y navegar entre pestañas es muy sencillo.

Nueva pestaña
Otras formas de hacerlo son:

En este vídeo se muestran algunas acciones de las pestañas dinámicas de Google Chrome:





Fijar una pestaña

Fijar una pestaña significa que esa pestaña quedará "bloqueada" en el navegador, podemos pinchar sobre ella y ver la página pero no podemos cerrarla y además quedará fijada en el navegador -se abrirá cuando abramos el navegador- hasta que no anulemos la fijación de la pestaña. Esto es práctico cuando queremos tener una o varias pestañas siempre abiertas y, además, que ocupen poco espacio porque al fijarlas reducen el tamaño de la solapa mostrando solamente el icono o logotipo representativo de la página web abierta y además se agrupan a la izquierda de la ventana del navegador.

Para fijar una pestaña, debemos pinchar con el botón derecho sobre ella (sobre la solapa de la pestaña) y seleccionamos Fijar pestaña. Seguimos los mismos pasos para Anular la fijación de la pestaña.
botón derecho - fijar pestaña

En la imagen inferior podemos ver un ejemplo de seis pestañas fijadas (al fijarlas se agrupan a la izquierda) y otras pestañas sin fijar en la misma ventana del navegador.

Pestañas fijadas