Cuentas de Google

Como ya especificamos para utilizar algunas utilidades, como las alertas, es necesario poseer una cuanta de Google.

Una cuenta de Google es gratuita. Podemos conseguir una cuenta visitando la página de Cuentas https://www.google.com/accounts/Login?hl=es. Desde aquí podremos crear una cuenta nueva haciendo clic en Crear una cuenta ahora:
Crea tu cuenta en Google
Nos pedirá información de relevancia como nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña. Si deseamos obtener una cuenta de Gmail y queremos utilizarla como nuestra principal dirección de correo electrónico, debemos registrarnos en Gmail en primer lugar. Luego, dicha dirección de Gmail puede convertirse automáticamente en la dirección de correo electrónico de nuestra cuenta de Google. De hecho, la firma de Gmail nos da una cuenta de Google automáticamente.

Una vez que tengamos una cuenta de Google, podemos entrar en ella identificándonos. Encontraremos el acceso Entrar en la esquina superior derecha de muchas pantallas de Google. También podemos acceder desde la página principal de los servicios como Gmail y Grupos, así como de la página de Cuentas indicada anteriormente.

Podemos especificar que recuerde nuestra contraseña y así nos identificará automáticamente en las próximas conexiones.