Configurar las fuentes web

Al abrir el Google Reader, lo más probable es que siempre encontremos nuevos elementos o novedades de las suscripciones que hemos hecho, si tenemos muchas suscripciones podemos llegar a tener gran cantidad de elementos sin leer.

Las suscripciones que tienen elementos sin leer aparecen en negrita y con el número de novedades sin leer entre paréntesis. Este número se va reduciendo a medida que vamos leyendo, o lo que es lo mismo, a medida que vamos bajando esas entradas por la pantalla.

Algunas acciones nos facilitan tener nuestros elementos y suscripciones al día. Cuando seleccionamos una suscripción, nos aparecerá un menú desde el que podemos realizar varias acciones y configurar los elementos de este feed:
Menú de una suscripción

Desplegando las flechitas de este menú podremos organizar y configurar los elementos o feeds de esta suscripción:
  • Marcar todos como leídos: En este desplegable podemos marcar como leídos los feeds no leídos en un período de tiempo determinado (por ejemplo, los que entraron hace más de dos semanas)
  • Actualizar: actualizamos para comprobar si ha entrado un nuevo elemento desde que estamos leyendo esa suscripción
  • Configuración del feed: En este desplegable podemos ordenar los elementos de un feed de tres maneras:
    • más reciente
    • más antiguo
    • como por orden de magia (o automáticamente): prioriza las suscripciones que contienen menos elementos
También podemos en esta configuración: Anular o cambiar el nombre de una suscripción, traducir si el texto de la entrada está en otro idioma, encontrar otros feeds o suscripciones similares a la ya que tenemos (Más como este); por ejemplo, si estamos suscritos a un medio de noticias, buscará otros sitios de noticias de la misma línea:
Más como este...

Por último, podemos crear una Carpeta nueva en la que se añadirá el feed que tenemos seleccionado.