Empezar a chatear

Podemos chatear con cualquiera que cuente con un icono de bola (o una cámara en algunos casos) de color junto a su nombre.

chatCuando alguien está en línea, aparecerá una bola (o cámara) verde, amarilla o roja. Si el icono es de gris es que no está en línea, es decir no está disponible. Las personas con las que nos comunicamos más a menudo se muestran en Contactos rápidos, y aquellos que estén conectados y disponibles para chatear (con el icono de la bola verde) aparecerán al principio de la lista.
  • Se mostrará una bola amarilla junto a los contactos inactivos o ausentes.
  • Se mostrará una bola roja junto a los contactos que se encuentren ocupados.
  • Se mostrará una bola gris junto a los contactos no conectados.
Si un contacto no muestra ninguna bola junto a su nombre, no podremos chatear con él. Es posible que, a parte de los usuarios que se encuentran en nuestra lista de Contactos rápidos, estén conectados otros contactos nuestros. Para ver todos nuestros contactos disponibles, hacemos clic en Mostrar todos en la parte inferior de Contactos rápidos.

Veamos cómo chatear con alguien que se encuentra disponible:

En Contactos rápidos:

  1. Buscamos el nombre de la persona con la que queremos chatear.
  2. Hacemos clic en su nombre para abrir una ventana de chat.
  3. Escribimos nuestro mensaje en el cuadro de texto y pulsamos Enter.
  4. Y esperamos a que nos responda para continuar con la conversación.
Podemos buscar a un contacto escribiendo su nombre en el cuadro en la parte superior de Contactos rápidos. Sólo escribimos el nombre de la persona con la que deseamos chatear y, a continuación, nuestro mensaje en la ventana de chat que aparece.

En nuestra Lista de contactos:

  1. Hacemos clic en Contactos, en el lateral izquierdo de cualquier página de Gmail.
  2. Colocamos el cursor encima del nombre de la persona con la que queremos chatear y hacemos clic en el botón Chat para abrir una ventana de chat.
  3. Escribimos nuestro mensaje en el cuadro de texto y pulsamos Enter.
  4. Y esperamos a que nos responda para continuar con la conversación.
Cuando terminemos de chatear, hacemos clic en la X situada en la esquina superior derecha para cerrar la ventana de chat.