Crear un vídeo con imágenes

Hay herramientas en línea gratuitas para crear a partir de una serie de imágenes (de las que tengamos derechos de uso) un vídeo.

Por ejemplo:

Animoto: En su versión gratuita normal permite crear nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos con fotografías seleccionadas desde nuestro ordenador y con múltiples arreglos como la adición de textos y música, todo esto en tres simples pasos. El resultado es un vídeo bastante profesional y espectacular que podemos tener alojado en Animoto o publicar en YouTube.

Tutorial de Animoto:

Flixtime: frente a los 30 segundos de Animoto, Flixtime permite 60 segundos de vídeo, pero no permite descargarlo directamente, sí podemos enviarlo a nuestra cuenta de Youtube.

Stupeflix Studio: al igual que el anterior permite crear un vídeo de 60 segundos basado en fotografías (las podemos subir de nuestro ordenador o bien importarlas desde Flickr, Picassa o Facebook)

Picassa: en este caso se trata de una aplicación de escritorio gratuita de Google que no tiene la limitación del tiempo, podemos crear fácilmente una película seleccionando las fotos que tengamos almacenadas en este programa.

Cómo crear un vídeo con Picassa y subirlo a Youtube (tutorial):