Reenvío y correo POP/IMAP
La prioridad del equipo de Gmail es garantizar que el usuario tenga acceso a sus mensajes en todo momento. Es por ello que nos ofrecen estas dos funcionalidades, el acceso POP y el reenvío automático. Ambas son gratuitas.
POP, o Post Office Protocol (Protocolo de oficina postal), permite descargar mensajes de los servidores de Gmail al equipo para que podamos acceder a nuestro correo mediante un programa, como Microsoft Outlook Express o Netscape Mail, incluso cuando no estemos conectados a Internet. Para información más detallada sobre POP o IMAP, hacemos clic sobre Más información en la sección que deseemos consultar.
Mediante el reenvío automático podremos redireccionar algunos o todos los mensajes a otra cuenta de correo electrónico de forma automática. Esta funcionalidad difiere del acceso POP en tanto que el usuario debe acceder a otra cuenta de correo electrónico para tener acceso a los mensajes de Gmail que ha redireccionado.
Para reenviar de forma automática correo entrante a otra dirección:
- Hacemos clic en Configuración en la parte superior de cualquier página de Gmail.
- Hacemos clic en la opción Reenvío y correo POP/IMAP situada en la parte superior del cuadro Configuración.
- Escribimos la dirección de correo electrónico a la que deseamos reenviar nuestros mensajes en la sección Reenvío.
- En el menú desplegable, seleccionamos la acción que deseamos que realicen nuestros mensajes. Podemos elegir conservar una copia del mensaje de Gmail en Recibidos, o bien enviarla automáticamente a Todos o a Papelera.
- Hacemos clic en Guardar cambios.