Otras aportaciones a los resultados

Google está continuamente innovando e incorporando nuevas utilidades en su buscador. Cuando realizamos búsquedas, podemos encontrarnos con mensajes, vínculos, aplicaciones, etc. que amplían el abanico de resultados o nos facilitan encontrar lo que queremos.

Algunos ejemplos son:

1. Geolocalización en Google maps: Algunas búsquedas son georreferenciadas y se muestran en la aplicación Google maps entre los resultados (se verá más adelante este apartado con mayor profundidad). Esta geolocalización será más probable si en nuestra búsqueda incluimos el nombre de una localidad, ciudad, país,... o bien si nuestra búsqueda es geolocalizable, en este caso, nos aparecerá el mapa de nuestra localidad más cercana.

Geolocalización


2. Más resultados dentro de un dominio: Uno de los resultados puede mostrarnos un vínculo desplegable desde el que podremos acceder a otros resultados que están dentro de un dominio determinado.

Resultados en un dominio

3. Enlaces patrocinados en los primeros resultados. Para algunas búsquedas, Google nos muestra en los primeros resultados del cuerpo central enlaces patrocinados, es decir, enlaces a particulares (empresas, comercios,...) que venden el producto que buscamos. El conjunto de estos resultados vienen resaltados en otro color.
Enlaces patrocinados
4. Rueda de búsquedas: Otra forma que tiene Google de mostrar resultados es con la Rueda de búsquedas que se encuentra en la parte inferior de la columna izquierda de la página de búsquedas Más herramientas; muestra, de forma gráfica, palabras claves relacionadas con nuestra búsqueda que Google interpreta como relevantes e importantes. Como se ve en la imagen, a partir del término "Gestión" la presentación de resultados va creciendo a medida que pinchamos en la categoría que nos interesa. Las páginas relacionadas con estos resultados agrupados se encuentran en la columna derecha.
Rueda de búsquedas