General

Desde el panel general podemos acceder a los opciones generales de nuestra cuenta:

Configuración - General


Como se puede observar, este panel es muy intuitivo y al lado de cada opción aparece una breve explicación cuando es preciso. Caben destacar algunas opciones que además diferencian Gmail de otros gestores de correos:
  • Vista de conversación: Si activamos esta opción, un correo que tenga muchas conversaciones (respuestas o reenvíos) se agrupará en una sola conversación; entre paréntesis el número de conversaciones que tiene:
Conversaciones
  • Crear contactos para el autocompletado: Teniendo activada esta opción y queremos enviar un correo a varias personas, gmail va proponiendo contactos y pinchamos sobre ellos si nos interesa añadirlos:
Incluir contactos
  • Firma: Una firma es un fragmento de texto personalizado que se inserta automáticamente al final de un mensaje, puede ser información de contacto, una cita, una despedida formal,... Aunque esta opción la tienen otros gestores de correo, una de las características de Gmail es que permite tener tantas firmas como cuentas de correo vinculadas a Gmail. Así, si tenemos más de una cuenta podremos elegir una firma por cada una.
  • Respuesta automática: Si activamos esta opción Gmail generará una respuesta automática a cada correo entrante con el texto que queramos y entre las fechas que indiquemos.

Si tenemos alguna duda podemos hacer clic en los enlaces de Más información y se nos proporcionará información más detallada.