Imprimir un documento
Para imprimir un documento, debemos de estar en la pantalla de edición.
Documentos de texto
- Configuración de la página, donde se encuentran las opciones típicas de impresión como la orientación vertical u horizontal de la página, el tamaño del papel, los márgenes o el color de fondo de la página.
- Configuración de impresión, donde podemos elegir si queremos incluir los números de las páginas y su ubicación
- Vista previa de la impresión que nos servirá para ver cómo queda la página antes de ser impresa.
Hojas de cálculo
La impresión se realiza desde el icono de la barra de herramientas, o desde el menú Archivo >> Imprimir. Al imprimir, nos aparece primero la ventana Configuración de impresión, en ella podemos definir cuatro opciones:
-
¿Qué partes? Donde seleccionamos si sólo imprimimos la Hoja actual, si se imprimirán Todas las hojas o una selección.
-
¿Qué tamaño de papel? En el que salen los formatos estándar (carta, A3, A4, B4, B5, etc.)
- Opciones: Elegimos si repetimos los encabezados de filas en todas las páginas o no; dejar o quitar las líneas de las cuadrículas
- ¿De qué tamaño? Aquí decidimos si el ancho de la tabla se ajustará a la anchura del papel o si se utiliza el tamaño real, lo que puede dejar el papel sin llenar o que las filas ocupen más de una hoja.
-
¿Con qué orientación? Donde decidimos si la página se mostrará en horizontal o vertical. Esta decisión se basará en la cantidad de columnas, y en lo ancho de su contenido.
-
¿Qué tamaño del papel? con un desplegable que nos permite elegir el tamaño más apropiado.
Al pulsar Imprimir aparecerá el cuadro de diálogo Imprimir del sistema operativo.
Realmente lo que Google Docs hace es crear un PDF con la configuración que elegimos, y es eso lo que se envía al sistema operativo para su impresión. Si el archivo es muy grande, puede que Google Docs nos invite a descargarlo en vez de imprimirlo directamente. Por eso el diálogo de impresión que se nos muestra es el de la aplicación que tengamos asociada con los archivos PDF.