Compartir un documento

Cualquier documento que tengamos en nuestro listado de Google Docs puede ser compartido aún manteniendo la privacidad sobre él pues lo que vamos a controlar es el nivel de visibilidad de nuestro documento privado ante terceras personas y además podemos permitir que las personas con las que compartimos el documento puedan o no editarlo y realizar modificaciones.

Para compartir un elemento (documento o colección), debemos abrir la ventana de Configuración del uso compartido. Para llegar a esta ventana podemos hacerlo de varias formas:

1. Desde la pantalla principal de Google Docs (página principal o Todos los documentos): elegir documento > Acciones > Compartir > Configuración de uso compartido.

Compartir

2. Sin abrir el documento, hacemos clic al lado de su nombre y se visualiza en la columna derecha sus características y entre ellas Compartir, pinchamos en Configuración y se abre la ventana de Configuración del uso compartido.

Compartir - Configuración

3. Con el documento abierto o editado encontramos el botón en la parte superior derecha de la ventana, desplegamos la flecha y seleccionamos Configuración del uso compartido.

Editar compatir

En cualquier caso llegamos a la misma pantalla, en la que aparece la privacidad del documento y nuestra propiedad sobre el mismo.

Configuración uso compartido

Vamos a ver a continuación los tres niveles que tiene Google Docs para compartir un documento y lo que implica cada uno en cuestión de privacidad y visibilidad.