Recibir una invitación

Cuando nos invitan a compartir un documento, quien ha hecho la invitación puede habernos mandado un mensaje o no. Si lo ha hecho, nos llegará un mensaje de correo electrónico. En él habrá un enlace que nos lleva directamente al documento. Si no nos ha enviado ningún mensaje, no seremos conscientes hasta que iniciemos una sesión en Google Docs. En ambos casos encontraremos los documentos compartidos en nuestra pantalla de inicio.

Invitación como colaborador:

Veremos y accederemos al documento exactamente igual que si fuese un documento propio. Y podremos hacer las mismas acciones que sobre cualquier documento. La única diferencia viene dada si el propietario del documento no nos permite invitar a nuevos usuarios. En tal caso, en la pantalla Compartir un documento se muestra un mensaje que lo indica.

Invitación como lector:

Si somos invitados como lectores, en la pantalla de inicio no se distingue de otros documentos, pero al abrirlo, observamos que no podemos editarlo, sólo guardarlo o imprimirlo.
En las hojas de cálculo y presentaciones encontraremos además un chat para comunicarnos con el resto de lectores, o colaboradores que estén debatiendo.

En otros casos, pueden invitarnos directamente de forma temporal. Por ejemplo, para que veamos una presentación, para lo que solo necesitamos que nos envíen la URL, sin necesidad de que nos inviten.